GAFAS ECO

Gafas ECO




Gafas ECO Marco Motta ¿Qué las hace "ECO"?


Probablemente os preguntaréis qué queremos decir cuando nos referimos a algunas de nuestras colecciones como “ECO”.

Quizás no hayas escuchado anteriormente “monturas de acetato” pero la realidad es que son las más comunes, normalmente la gente las conoce como gafas de pasta. Estas gafas están compuestas por un material llamado Zyl o acetato de celulosa que destaca hoy en día por ser uno de los más creativos gracias a que se puede fabricar en una infinidad de colores y formas y por supuesto por su liviandad, es uno de los más ligeros.

En nuestras gafas “ECO” este acetato tiene algo diferenciador, su alto porcentaje de biodegradabilidad.

¿Y qué quiere decir “biodegradable”?

Según el diccionario de la Real Academia Española, el término biodegradable significa “Dicho de una sustancia que puede ser degradada por acción biológica”. Esta capacidad de descomposición es de las más valoradas a nivel ecológico, ya que, cuando más fácilmente se produzca, menos contaminaremos nuestro planeta.

Entonces, ¿por qué son “eco” algunas de nuestras gafas?

Pues porque tienen un alto grado de biodegradabilidad, es decir, su huella ambiental es menor que los acetatos al uso, y su capacidad de descomposición es muy alta.

Para asegurarnos de lo que os exponemos, estos acetatos han sido sometidos a análisis por una empresa del prestigio de SGS, que ha concluido que:

“EL PROPÓSITO DE ESTA PRUEBA FUE DETERMINAR LA MÁXIMA BIODEGRADABILIDAD AERÓBICA DEL ARTÍCULO DE PRUEBA BAJO CONDICIONES DE COMPOSTACIÓN CONTROLADAS.

EN UN SISTEMA DE PRUEBA DE 2 LITROS, EL ARTÍCULO DE PRUEBA SE UTILIZÓ COMO FUENTE DE NUTRIENTES Y LA MEZCLA DE PRUEBA SE AIREA CON AIRE LIBRE DE DIÓXIDO DE CARBONO BAJO UNA VELOCIDAD CONTROLADA EL PORCENTAJE DE BIODEGRADACIÓN SE DETERMINÓ MEDIANDO EL DIÓXIDO DE CARBONO EVOLUCIONADO. BAJO LAS CONDICIONES ACTUALES DE ESTE ESTUDIO, CON UN PERIODO DE PRUEBA DE 150 DÍAS, LA BIODEGRADACIÓN DE PERFECTAJE PROMEDIO DEL ARTÍCULO DE REFERENCIA (CELULOSA DE GRADO DE CROMOTOGRAFÍA DE CAPA FINA) FUE 91,8% MIENTRAS QUE EL PORCENTAJE DE BIODEGRADACIÓN DEL ARTÍCULO DE ENSAYO FUE 55,8%.

DURANTE LOS PRIMEROS 10 DÍAS DE PRUEBAS, EL INÓCULO DE COMPOSTE PRODUCE 86,5 MG DE CO2 POR GRAMO DE SÓLIDOS VOLÁTILES, DENTRO DEL RANGO DE 50 A 150 MG DE CO2 POR GRAMO DE SÓLIDOS VOLÁTILES, POR LO TANTO, LOS PRIMEROS DIEZ DÍAS DE PRUEBAS SE CONSIDERAN VÁLIDOS. EL PORCENTAJE DE BIODEGRADACIÓN DEL ARTÍCULO DE REFERENCIA CELULOSA DE GRADO DE CROMATOGRAFÍA DE CAPA FINA FUE 73,7% DESPUÉS DE 45 DÍAS DE PRUEBA, MAYOR AL 70%, POR LO TANTO, LA PRUEBA SE CONSIDERA VÁLIDA".

En Zas Visión hace tiempo que tenemos conciencia ambiental, y este es solo un paso más para continuar con esta forma de hacer las cosas con la que nos hemos comprometido: cuidando nuestro planeta.




Catálogos

Marco Motta
Lilu
Lilu Colors
Free Lance
G Sport
G Sport
Activa Plus
Hydrolens

Síguenos

FacebookTwitterPinterestYoutubeGoogle+Blogger

Contacto

Santa Amalia, 2. 46009 Valencia

Tel. 963 607 075

coptival@zasvision.com